CURSO DE RCP

Reanimación cardiopulmonar y desfibrilación automática externa (RCP-DEA)

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia que salva  vidas. Si bien la causa más frecuente de muerte súbita en los adultos es el ataque cardíaco,  otras circunstancias como ahogamiento, descargas eléctricas o atragantamiento también pueden hacer que el corazón deje de latir. En estos casos, la realización de RCP de modo inmediato brinda más posibilidades de salvar la vida de la persona.

Un desfibrilador externo automático (DEA), es un dispositivo inteligente que brinda una descarga eléctrica al corazón solo cuando reconocen que es necesario. Son seguros y fáciles de usar por cualquier por cualquier persona. En combinación con la RCP multiplican la posibilidad de supervivencia. El curso de RCP-DEA tiene por objetivo  enseñar  reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador externo automático. Dos destrezas  fundamentales para salvar la vida de cualquier persona que presente un paro cardiorrespiratorio.  Según las estadísticas, el 70% de las muertes súbitas ocurren en el hogar. Por ello, aprender reanimación cardiopulmonar será fundamental para ayudar a un familiar o a cualquier otro ser querido. En nuestro curso aprenderá a reconocer un paro cardiorrespiratorio, activar el sistema de emergencias médicas, dar compresiones efectivas  y usar un DEA.

Metodología de enseñanza

El curso es presencial, con prácticas intensivas realizadas con maniquíes y DEA de entrenamiento en cantidad adecuada para el número de participantes  y supervisada por instructores experimentados.

    Contenido

  • Reconocimiento de la emergencia médica. 
  • Activación del sistema de emergencias médicas. 
  • RCP en adultos y niños. 
  • Maniobras de desobstrucción de la vía aérea en adultos y niños. 
  • Utilización de un desfibrilador externo automático.

Duración

El Curso de RCP y Uso del DEA tiene una duración de 3 horas.

Grupos

No más de 10 personas